EXPOSICIÓN
CÓRDOBA
22.06 - 17.09 Barcelona

Les propostes són idees, estratègies i projectes que donen lloc a experiències pilot. Encaren els reptes que es plantegen de la mà dels agents implicats i es materialitzen en un emplaçament definit de Barcelona o Medellín

Aproximacions

Aproximaciones está formado por los 15 arquitectos catalanes que fueron seleccionados en la segunda edición del premio Arquia/Próxima 2010, promovida por la Fundación Caja de Arquitectos. Desde 2011 hasta 2013 llevaron a cabo una serie de conferencias, acompañadas de una exposición itinerante que recoge las obras seleccionadas en el vídeo Referentes / estrategia / expectativas.

Una segunda etapa del colectivo se inicia a mediados de 2013 con el lanzamiento de la revista Aproximacions, una recopilación de reflexiones e ideas sobre cómo intervenir en el entorno construido, el paisaje y el espacio público. Los cuatro números que han trabajado hasta el momento –Cons [Conos], Des-pavimentar, Trans y Ocupación– proponen un tema o pregunta a los que cada equipo responde de forma individual, con lo que se obtienen múltiples respuestas personales a una preocupación común. 

El formato y el contenido de la revista no buscan tanto la propuesta académica como el pensamiento en fusée, o de estallido, y se prima la frescura de las proyecciones y reflexiones, por lo cual se utilizan muchas veces recursos más propios de otras disciplinas, como las artes visuales y la poesía.  

CÒMPLICE

Aproximacions

TEMA

Accés informal a l'habitatge

LLOC

Barcelona


Barcelona