EXPOSICIÓN
CÓRDOBA
22.06 - 17.09 Barcelona

Les propostes són idees, estratègies i projectes que donen lloc a experiències pilot. Encaren els reptes que es plantegen de la mà dels agents implicats i es materialitzen en un emplaçament definit de Barcelona o Medellín

Casa Vida

Casa vida recibe y atiende a menores víctimas de explotación sexual que voluntariamente acceden a este centro abierto de acogida. Allí encuentran profesionales (educadores, psicólogos, trabajadores sociales) que los acogen y  los escuchan. En ellos encuentran un punto de apoyo sobre el que comenzar  a  construir una alternativa de vida.

Casa vida, un lugar para cuidarse, para jugar, comer, estudiar y capacitarse para una vida distinta. Un lugar ajeno a las calles, los puentes, las plazas públicas. Un lugar donde encontrase con otros niños o jóvenes de su edad.

 

Objetivos:

  • Garantizar el restablecimiento de los derechos de las víctimas y el de sus familias mediante diferentes fases (acogida, diágnóstico, permanencia, empoderamiento, emancipación y seguimiento)
  • Acompañar a los ninos, niñas y adolescentes  en el proceso de restablecimiento de derechos, desde las necesidades psicoafectivas, familiares,  físicas y de interacción.
  • Posibilitar el fortalecimiento de factores de generatividad que permitan la protección y garantía de derechos, de aquellas familias que cumplan con los criterios de ingreso al Proceso Creciendo en Familia.
  • Generar espacios formativos, que posibiliten a los niños, niñas y adolescentes, una reflexión de los estilos de vida saludables, fundamentados en el enfoque de habilidades para la vida
  • Facilitar, a través de diferentes estrategias y programas desarrollados por educadores y mediadores, un proceso de interacción integral que facilite su vinculación social.
  • Garantizar el desarrollo humano integral de los ninos, niñas y adolescentes
  • La atención que se da a través del proyecto de Casas Vida que aborda las dimensiones del desarrollo humano integral: El desarrollo humano  entendido  como el proceso de constitución del sujeto individual y colectivo; un sujeto histórico, cultural y socialmente posicionado. 

 

 

CÒMPLICE

Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI)


Alcaldía de Medellín


Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia

TEMA

Salut

LLOC

Medellín


Medellín