EXPOSICIÓN
CÓRDOBA
22.06 - 17.09 Barcelona

Documental Piso Piloto en Ecumenópolis

9 de octubre de 2015

Documental Piso Piloto
Guillén Augé, Sophie Köhler, y Ariadna Pujol, CCCB, Barcelona 2015, 32', V.O. Castellano / Català

Poco antes de que termine la exposición Piso Piloto del CCCB, presentaremos esta edición especial para Ecumenópolis, en donde se presentará el documental original en el que se retratan tres planteamientos alternativos a la vivienda tradicional desarrollados en Barcelona.

El documental expone tres casos o crónicas de experiencias concretas de vecinos de Barcelona que muestran problemáticas de vivienda a la vez que son ejemplo de nuevas prácticas para afrontar la falta de techo. Son prácticas individuales, colectivas o públicas y privadas que tratan de reaccionar ante el déficit crónico de alternativas en el mercado de la vivienda. Si las dos ciudades se han significado y son referentes globales en términos de transformación urbana y social, las experiencias vitales de sus habitantes y las luces y sombras del acceso a la vivienda que los cobija también deben formar parte de la memoria y del relato de ambas ciudades.

 

Un proyecto dentro de la exposición Piso Piloto. Medellín-Barcelona. Una producción de Telemedellín/Museo de Antioquia (Medellín)/Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y Ajuntament de Barcelona.

Tras la proyección contaremos con Ibón Bilbao, responsable del proyecto Arquitectos de Cabecera, y Guillén Augé, co-comisario de la exposición Piso Piloto.

16 de Octubre a las 19h en el Auditorio del COAC  
pl. Nova 5, Barcelona